Te esperamos dentro del Estadio Caliente

Conoce las Guarniciones Perfectas para Cortes Asados

Los cortes asados son los protagonistas en tus platos, pero deben estar acompañados de otros alimentos que ayudan a realzar su sabor y ofrecer una experiencia completa a tu paladar. 

Las guarniciones son un elemento muy importante en los platos con carne, pues puedes mejorar tu experiencia u opacarla si no se escogen con cuidado. En este artículo podrás conocer varios tipos de guarniciones con las que harás brillar tus cortes asados. 

¿Qué se debe tener en cuenta para escoger una guarnición?

Las guarniciones cumplen varias funciones en los platos, así que antes de darte ideas de guarniciones para tus cortes asados, te contamos las cosas que debes tener en cuenta a la hora de escogerlas:

  1. Deben mejorar el sabor del alimento principal: los acompañamientos deben mezclarse bien con los cortes asados, no solo en sabor, sino en texturas, para que en conjunto sean deliciosos. 
  2. Deben garantizar que tu plato tiene los tipos de alimento que necesitas: las guarniciones deben ofrecer variedad nutricional a tu plato, así, comerás algo delicioso y bueno para tu cuerpo. 
  3. Deben aportar a la presentación del plato: la guarnición que escojas debe ofrecer color, textura o formas que hagan ver bien tu plato. 

Papas: la guarnición estrella para tus cortes asados

Las papas son un clásico en las guarniciones para carnes, y la razón más importante es que se pueden preparar de maneras muy diferentes para siempre innovar. 

Lo más común es encontrar papas fritas con diferentes salsas, pero las papas se pueden realizar al horno, en puré, rellenas, entre muchas otras maneras que harán ver tu plato completo y realzar el sabor de la carne. 

En Red Room podrás encontrar guarniciones de papas al horno, puré de papa y papas cambray que irán muy bien con tus cortes asados. Visita nuestro menú y conoce todas las opciones que tenemos.

Ponle frescura a tu plato con ensaladas

Por otro lado, las ensaladas también son una excelente opción de guarnición para cortes asados, ya que ofrecen frescura que equilibra el sabor intenso y salado de la carne. Además, las ensaladas tienen mucho color y harán ver tu plato espectacular. 

Con una ensalada variada puedes complementar tu plato de carne a nivel nutricional, ya que las verduras son fuentes importantes de vitaminas y minerales que debes consumir para estar sano. 

Verduras a la parrilla

Puedes acompañar los cortes asados con verduras a la parrilla. Gracias a esta preparación le darás un toque de crocancia a tu plato y las verduras tendrán un sabor ahumado delicioso.

En Red Room los espárragos, coles de bruselas o zanahorias asadas son las opciones ideales. ¡Te las recomendamos para acompañar tu plato fuerte!

Por último, recuerda que las guarniciones son tan importantes como el producto principal de un plato. En Red Room somos expertos creando las combinaciones perfectas para realzar todos los sabores. Además, te damos la opción de escoger entre varias guarniciones. 

¡Visita nuestro restaurante y prueba las combinaciones que hemos preparado para tí!

Te invitamos también a realizar una reservación en Red Room y conocer una experiencia gastronómica completa y de calidad.

Sigue los mejores consejos para amantes de la carne a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.