Te esperamos dentro del Estadio Caliente

New York Angus: ¿Cuál es el Secreto de este Famoso Corte?

El New York Angus es uno de los cortes de carne más conocidos y apetecidos internacionalmente, pero, ¿qué lo hace tan especial? Sigue leyendo y conoce los secretos detrás de este manjar.

El New York Angus viene de la parte media del lomo de la res, donde se ubica un músculo que no trabaja mucho, lo que hace que esta carne sea suave y tierna. Pero esta es solo una de las razones que lo hacen tener tanta fama. Conoce todas las demás a continuación. 

¡Entra a Red Room y encuentra la mejor preparación de New York Angus! 

Ganado Angus

El tipo de carne angus corresponde a una raza de ganado que es reconocida a nivel mundial por la buena calidad de su carne. El nombre New York Angus hace alusión al tipo de corte que proviene de este tipo de ganado.

Por ser una raza especialmente usada para la producción de leche y carne, el ganado es alimentado con maíz americano y durante su vida, las reses tienen cuidados especiales para garantizar su sabor. 

Existen certificaciones que garantizan que la carne realmente es angus. Cuando quieras comprarla o la pidas en un restaurante asegúrate de que sea angus certificada. 

Preparación del New York Angus 

El corte New York Angus tiene muchas ventajas solo por el lugar de donde viene, pero su sabor también depende de una excelente preparación. Y lo más importante, es la cocción: un corte angus no debe sobrepasar los ¾ de cocción para que no pierda su jugo y su sabor. 

Los condimentos que se le agregan pueden variar bastante, pero se recomienda que los sabores adicionales que se le agreguen sean suaves y no saturen la carne. Este tipo de corte ya tiene un sabor intenso que se debe equilibrar con otros ingredientes, pero sin que pierda su esencia. 

¿De dónde viene el New York Angus? 

Se trata de un corte jugoso, magro y sin hueso que se extrae de la parte media del lomo de la res. Esto le da todas sus propiedades como el sabor, el jugo y la suavidad de la carne. 

Si el corte es certificado, quiere decir que viene de ganado de raza angus que es alimentado y cuidado de manera especial para garantizar la calidad de este corte. ¡No te dejes engañar, siempre pregunta por la certificación de la carne que consumes!

Para aprovechar este corte al máximo, se recomienda prepararlo a la parrilla y que la cocción sea corta. 

En Red Room todos nuestros cortes son de la más alta calidad y son preparados por nuestros maestros parrilleros que conocen a la perfección los modos de cocción para sacar el máximo provecho de cada corte.

Deléitate revisando nuestro menú o viendo nuestro contenido en Facebook e Instagram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.